Limpieza de cutis profunda

La limpieza de cutis es  rutina indispensable tanto para la higiene como para mantener la piel del rostro más luminosa debido a que los factores externos como la contaminación ambiental y los internos como el stress hacen que nuestra piel pierda su vitalidad.

 

Las glándulas sebáceas producen una sustancia grasosa llamada sebo, que se vacía en la superficie de la piel a través de los orificios de los denominados "folículos polisebáceos". Muchas veces este sebo junto con bacterias y células tapan el orificio de desembocadura de la piel, se van acumulando en los poros y forman los comedones abiertos y cerrados (puntos negros o granitos).

El color oscuro del comedón abierto no tiene que ver con la falta de higiene, es consecuencia del depósito de un pigmento (la melanina). Para evitar la progresión evolutiva normal del comedón es de vital importancia la limpieza de cutis, es de importancia previa a cualquier procedimiento Dermatológico facial para obtener un mejor resultado en el mismo.

La extracción de los comedones debe realizarla un profesional, ya que la presión con las uñas puede producir la rotura del folículo, lo que puede generar a su vez inflamación y en algunos casos cicatrices faciales posteriores.

La limpieza de cutis es realizada por cosmiatras entrenadas por indicación del Médico Cirujano Estético. El procedimiento dura aproximadamente entre 50 minutos a una hora, ya que después de la limpieza se realiza un drenaje linfático. La limpieza cuenta con cuatro pasos: pulido, extracción, descongestión y nutrición de la piel.

El primer paso de la limpieza de cutis, la higiene cutánea o pulido se realiza con diferentes emulsiones seleccionadas para cada tipo de piel. Luego, a fin de realizar la extracción, se aplican cremas abrasivas para eliminar las capas más superficiales de la piel y ablandar los comedones y los microquistes. Utilizamos Peeling de Diamantes, Peeling Químicos, exfoliantes.

Finalizada la extracción, se colocan sobre la piel lociones y cremas antisépticas; luego se aplican productos descongestivos y se realiza un drenaje linfático conjuntamente con ozonoforesis para que la piel quede totalmente desinflamada. El último paso es la nutrición de la piel a partir de la colocación de diferentes máscaras a base principios activos naturales para reequilibrar nuevamente la piel, contamos con diferentes tipos de máscaras de acuerdo a las necesidades personales.

Síguenos

En nuestras redes sociales:

Contacto

Para más información contáctenos en:
   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  476 0594 / 225-5455   AVENIDA GUARDIA CIVIL 618
CORPAC, SAN ISIDRO - LIMA 27